Home » NOTICIAS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS SECTOR DENTAL » 8 PREGUNTAS SOBRE EL BRUXISMO

8 PREGUNTAS SOBRE EL BRUXISMO

8 PREGUNTAS SOBRE EL BRUXISMO

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es la consecuencia de apretar inconscientemente las mandíbulas, provocando un desgaste entre los dientes inferiores y superiores por el rechinamiento.

¿Cuáles son las causas?

Fisiologicamente, una maloclusión dental puede generar bruxismo, aunque la mayoria de los paciente que lo sufren presentan síntomas de estrés.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes con bruxismo presentan un fuerte desgaste de los dientes unido a un dolor de mandibular intenso, que a menudo deriva en fuertes dolores de cabeza.

Suministros para clinicas dentales alta calidad y economicos

¿Se puede evitar el bruxismo?

Como se produce de forma inconsciente durante la fase profunda de sueño, no se puede evitar conscientemente.

¿Como se trata el bruxismo?

Se pueden reducir y prevenir el desgaste provocado por el rechinamiento con unas férulas de descarga. Se está utilizando también el «botox», toxina botulínica, para relajar los músculos de la masticación.

ferulas para bruxismo

¿Es el bruxismo crónico?

No. El bruxismo puede presentarse de forma temporal, en diferentes etapas de la vida.

¿Puede afectar a los niños?

Sí, por desgracia es habitual que los dientes de leche se fracturen como  consecuencia del bruxismo.

Suministros para clinicas dentales alta calidad y economicos

¿Cuáles son los riesgos de padecer bruxismo?

Desgaste de los dientes y encías, perdida del esmalte dental, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza y cuello, sensibilidad extrema al frío y al calor, dolor al masticar.

Estéticamente afecta al rostro y a la sonrisa.

Más información: DOCTISSIMO