Home » NOTICIAS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS SECTOR DENTAL » SOLUCIONES ANTE LA PERDIDA DE DIENTES (PIORREA) – PRÓTESIS FIJAS, REMOVIBLES E IMPLANTES

Mantener una buena higiene y un buen estado de dientes y encías no sólo nos mantendrá protegidos contra las caries y pérdida dental, sino q además proporcionará un mejor funcionamiento de todos los órganos internos.

Placa bacteriana, sarro, bolsas periodontales… constituyen un cúmulo de bacterias que dañan los tejidos de sostén de los dientes, afectando con la pérdida de encía y de hueso, conocido coloquialmente como PIORREA. Si la enfermedad periodontal no se frena, se torna irreversible con la consecuente pérdida dentaria.
Esta pérdida de dientes afectará a la persona en diversos aspectos: empeora su estética, hace mella en su autoestima, dificulta el habla y por supuesto complica la masticación.
Además, ocasiona un desequilibrio importante en la relación intermaxilar, afectando así a la posición de los dientes restantes y la relación de la articulación situada entre la mandíbula y el cráneo.
Ante las pérdidas dentarias, las ausencias pueden corregirse por medio de:

Prótesis fija: aquella que solamente puede ser retirada de la boca por el profesional.

instrumental dental en madrid protesis fija

Prótesis removible: aquella que el paciente debe retirar de su boca para limpiarla.

instrumental dental en madrid protesis removible

Implantes: que también consiste en una prótesis fija, que no puede ser retirada por el paciente, pero que en lugar de utilizar la raíz natural del diente, es un elemento de titanio que se en el hueso maxilar o mandíbula.

instrumental dental en madrid implantes